CARNAVAL 2.018

 

CARNAVAL 2.018

 

Cansados, pero contentos, de poder participar un año más en los Carnavales del pueblo…

Salimos pronto de CONVIVIR hacia el Ayuntamiento de Horcajo donde tenemos que inscribirnos como grupo participante, pues reunimos los requisitos para acceder a la premiación: ser más de diez y tener una presentación de danza en la plaza.

Vamos con los trajes que previamente habíamos elaborado con adornos y mensajes ecológicos pues habíamos elegido el tema “Cuidar el Planeta”: “Cuida el Medio Ambiente”, “Cuidemos la Tierra, la Pacha-Mama”, “Utilicemos bien el agua: un bien escaso”, “No a la contaminación de los ríos”, “No a los pesticidas”, “No a los gases de efecto invernadero”, “No a la contaminación del aire”, “Menos humos”, etc.

Al salir de casa los sombreros se nos volaban por el fuerte viento, pero llegamos andando hasta la plaza y fuimos de los primeros en inscribirnos. Fueron llegando los distintos grupos y comparsas con dos carrozas tiradas por sendos tractores y una charanga muy sonora que nos acompañó durante todo el recorrido con su música movida que daba alegría y ganas de bailar.

Hicimos el recorrido habitual de otros años, aunque se nos había dicho que éste año se iba a acortar. Las aceras siempre estaban llenas de gente sonrientes y saludando a los distintos grupos y a las personas que desfilaban disfrazadas con mucha creatividad. Todos íbamos danzando al son de la música de la bullanguera charanga, llenando el ambiente de alegría y fiesta.

Al llegar a la plaza del Ayuntamiento se dio comienzo a la presentación artística de cada grupo que reunía los requisitos requeridos para participar, aunque hubo alguna excepción. El primer premio lo ganó el grupo de “Los Guerreros”, una peña de niños y jóvenes bien conjuntados, el segundo le correspondió al grupo infantil “Ratón que te pilla el Gato”, con mucha gracia y creatividad. Nosotros recibimos el premio de consolación, que se da a los demás grupos participantes.

Al finalizar nos volvimos a CONVIVIR, cansados pero contentos de haber participado una vez más en las actividades lúdicas y culturales que organiza el pueblo, uniéndonos así a la celebración de la vida, de la alegría y la fiesta que celebramos en Horcajo de Santiago en estos días de Carnaval.

Daniel S. Barbero  – Socio-cooperativista –

 

DSC_8542

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *