Excursión a la mina “La Mora Encantada ” y a Huete

 

Excursión a la mina “La Mora Encantada ” y a Huete

El pasado dia 9 de Noviembre llevamos a cabo una excursión, con el objetivo de visitar la mina de ” La Mora Encantada ” situada cerca del municipio de Torrejoncillo del Rey. Se trata de una espectacular mina de Lapis Especularis o cristal de la Hispania que es un tipo de yeso selenítico que se empleó a modo de vidrio de ventanas en época altoimperial romana durante los siglo I y II d.C.

 

20221109_111843

La bajada a la mina, no con cierta dificultad, es una experiencia muy interesante que te traslada a 20 siglos atrás para rememorar a aquellos mineros romanos que trabajaron en sus salas y galerías subterraneas.

Para completar el día que había comenzado con un poco de lluvia y que terminó con una espléndida tarde de sol, nos trasladamos a la localidad de Huete, donde después de degustar una estupenda comida recorrimos la ciudad de la mano de un buen guía profesional, en una visita a sus calles y sus edificios mas importantes: El convento de Jesús y María también llamado el Cristo, el palacio de los Amoraga, el monasterio de Santa María de la Merced, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la torre del reloj, la puerta de Almazán, el antiguo colegio de los Jesuitas, el palacio episcopal, las murallas y en lo alto del municipio los restos del Castillo.

 

IMG-20221109-WA0001                      IMG-20221109-WA0006

Al atardecer vuelta a CONVIVIR, con un poco de cansancio en el cuerpo pero con la alegría de haber gozado y compartido un día muy especial.

20221109_173111-2

 

 

Paco Barrios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *