Presentación del libro EL ÁLAMO EN EL SIGLO XX – OTRA HISTÓRIA –

 

Presentación del libro EL ÁLAMO EN EL SIGLO XX – OTRA HISTÓRIA –

En la tarde del sábado día 26 de noviembre, hemos asistido, en la sala Pumba de CONVIVIR, a la presentación del libro EL ÁLAMO EN EL SIGLO XX – OTRA HISTORIA – que ha escrito nuestro compañero Timoteo Cruces

Presentación Libro

Al escribirlo, Timo, como él mismo nos ha explicado, ha hilvanado y dado cuerpo a los recuerdos personales de una época y a unas circunstancias en las que el personaje principal es su padre Luciano, que dejó unos manuscritos perfectamente ordenados cronológicamente en  las etapas de su vida. Estos manuscritos han servido para que el autor elabore la historia y la peripecia de la vida de su padre relacionada con su familia, su pueblo, El Álamo, y los momentos de España que le tocó vivir. Los recuerdos de su padre que podrían ser los mismos que los de muchos trabajadores de aquel tiempo en las zonas rurales durante una época muy complicada, por llamarlo de una forma suave, en toda la España rural.

El relato lo articula a partir de un índice que da lugar a sucesivos capítulos en los que desarrolla un texto en primera persona que, por su extensión y el interés que despierta, cualquiera que lo intente leer lo hará, como se dice, “de un tirón”.

El libro contiene fotos familiares y de lugares relacionados, anécdotas y recuerdos de familia, en lo que una buena amiga dijo al autor que estaba la historia de su padre, de su pueblo, y de la España de la época. También ha utilizado Timo como soporte documental, además de los manuscritos de su padre, una minuciosa investigación en archivos militares, con los que nos ilustra sobre una época muy controvertida y para algunos muy desconocida.

 Presentacio¦ün 1

Desde aquí animamos a todo aquel que tenga interés en esta época y las circunstancias que la caracterizaron a que lea este libro que no le va a defraudar.

 

Paco Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *